Gran Premio de Formula 1 de Canadá
12-14.06.2020

Los datos del circuito

El lugar del Gran Premio de Canada está en el centro de Montreal  al lado del río St. Lawrence en una isla artificial llamado Ile Notre-Dame. La isla fue construida para la Feria Mundial de 1967 y más tarde en 1976 también organizaron aquí competiciones de los Juegos Olimpicos de Verano.  Como los circuitos anteriores no eran tan seguros los organizadores elegieron la forma más económica y trasladaron el gran premio al Ile Notre-Dame. En 1982, después de la muerte trágica de un piloto conocido y querido al circuito le dieron el nombre Circuit Gilles Villeneuve.

La pista es bastante rápida, cambiando curvas rápidas con lentas y con largos rectos. Se diseñaron para competiciones de coches pero el resto del año también se utilizan para tráfico normal. Por esta razón ..... están bastante cercas al asfalto que puede causar problemas incluso para pilotos con más experiencia. La parte más famosa del circuito es un pared al final de la pista donde ponen "Bienvenue au Québec" (Bienvenida en Québec) antes también llamado como pared de Québec . A partir de 1999 le llaman Pared de los campeones porque 3 campeones mundiales de Formula 1 - Michael Schumacher, Damon Hill, Jacques Villeneuve - terminaron el circuito chocando con esta pared.

Aparte de las dificultades antes dichas a los pilotos le gusta esta pista porque se puede adelantar que ofrece el verdadero espectáculo de un circuito. Montreal es una elección ideal para los aficionados que quieren cruzar el Atlantico por el ambiente fantástico del circuito y de la ciudad.

El aforo de las gradas es limitado por eso compre su billete lo antes posible!